Mery Gutiérrez.
Mery Gutiérrez.
Foto
Facebook

Share:

La designada para Ministerio de las TIC tendría enredada la posesión

Contratos y una demanda con el Estado impedirían su llegada al Ministerio.

La designada por el Presidente Gustavo Petro titular de la cartera MinTIC, Mery Gutiérrez, podría tener enredada su posesión en el cargo.

Desde el pasado lunes se conoció que Gutiérrez era dueña de la empresa audiovisual Programar Televisión, que tenía contratos con entidades del Estado, lo cual es una causal de inhabilidad para asumir el Ministerio.

Trascendió que dicha compañía viene tramitando documentos para confirmar la salida de la funcionaria y desligarla de su vinculación.

Además de este importante detalle, al parecer la empresa Programar presentó una demanda contra el Estado por control de nulidad y restablecimiento del derecho.

La acción sería exactamente contra la extinta Autoridad Nacional de Televisión (ANTV), que ahora está en manos de la Comisión Reguladora de Comunicaciones.

Estas serían las causas por las cuales el gabinete ministerial de Gustavo Petro no está completo de manera oficial en este momento.

Ante semejante entuerto, el Partido de la U, que sería el que respalda a Mery Gutiérrez, ya tendría lista otra hoja de vida para su reemplazo. Sería Isabel Cristina De Ávila Benítez, una consultora experta en regulación y tecnología de las comunicaciones, líder en transformación digital, conferencista en temas de TIC.

Además del embrollo con el Ministerio de las MinTIC, está pendiente la posesión de Néstor Osuna en Minjusticia, quien solicitó unos días para finiquitar labores académicas pendientes con anticipación.

Ante esta situación el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, DAPRE, Mauricio Lizcano, dijo que el presidente Petro está estudiando la situación para ver qué decisión tomar.

"Cuándo y cómo lo haga será una decisión del Presidente. Él está evaluando y estudiando todas sus decisiones", dijo el funcionario.

Agregó que no puede adelantar información sobre cambios. “No tengo mayor información", dijo.

 

Más sobre este tema: